Tabla de lectoescritura

 
 
La tabla de lectoescritura nos puede resultar de mucha utilidad en el aula de Educación Infantil. Se ha preparado con una tabla de madera (30 x 40 cm.), césped artificial,  lámina de pizarra blanca imantada, lámina de corcho y acetato. En la parte de césped artificial hemos utilizado letras de madera, en la parte de pizarra blanca, letras imantadas y al corcho se le ha pegado una lámina de acetato de la misma medida. El acetato nos permite escribir y borrar las veces que necesitemos.
 
Podemos utilizar otros materiales como letras plastificadas, de fieltro, goma-eva... incluso con pasta cruda tintada o palos de madera podemos componer una palabra o trabajar una letra en concreto.
 
 
Para completar, hemos utilizado un pequeño caballete con pizarra para tiza y una especie de calendario de letras.  Se puede trabajar únicamente con la tabla de lectoescritura o añadir estos elementos u otros.      
            
 

Además, podemos trabajar no sólo vocabulario, también letras (vocales y consonantes), nombres propios, nuestro nombre e incluso para grafomotricidad. Para el área lógico-matemática también resulta útil (asociación número-cantidad, número-grafía, escritura del número). ¡Adelante!

Comentarios

Entradas populares